Mad4Strings – Nueva orquesta enfoncada al Audiovisual en Madrid

Hace algunas semanas contactó con nosotros Carlos Martín, unos de los responsables de Mad4Strings. Nos reunimos con él y tuvimos la oportunidad de conocer su interesante proyecto.

Carlos nos contaba que…

“El objetivo del proyecto Mad4Strings es la creación de una orquesta de cuerda de estudio, con sede en Madrid, especializada en la grabación de bandas sonoras para proyectos audiovisuales (películas, series, documentales, videojuegos) y producciones discográficas que requieran música orquestal.

En España contamos con músicos excepcionales y sin embargo no existe actualmente una orquesta estable dando este servicio a nuestros compositores, que se ven obligados a desplazarse al extranjero , ya sea Macedonia, Bratislava, Praga o Londres para grabar sus composiciones. Uno de los principales motivos de que esto sea así, es que nuestros músicos están educados y son adiestrados, principalmente, en la música de concierto, en agrupaciones para tales efectos, como grupos de cámara, bandas, orquestas, etc; ser un músico de sesión o de estudio requiere de una especialización compleja que no se ofrece en ningún conservatorio ni escuela de nuestro país.

Considero Mad4Strings un proyecto ambicioso pero a la vez indispensable en el panorama musical y cinematográfico actual de nuestro país. Los compositores quieren grabar en España pero no hay orquesta, los músicos están deseando grabar cine pero los compositores se ven forzados a marcharse fuera. Tenemos que romper con este círculo vicioso.
Este proyecto va a dar trabajo y formación a una gran cantera de músicos que verán ampliados sus horizontes profesionales. Competir con los países del este y sus tarifas va a ser una ardua tarea, pero no me cabe duda de que nuestros músicos son mejores, sus instrumentos son mejores y ahora, también su formación es mejor. Con el esfuerzo de todos creo que podemos poner a Mad4Strings en el mapa de las mejores orquestas para cine de Europa”.

Algunos compañeros de Musimagen ya han contado con su colaboración, como Zacarías Martínez de la Riva, Federico Jusid o Víctor Reyes.

Mas información en: http://www.mad4strings.com/

Attachment