Pascal Gaigne y Zacarías M. De La Riva visitarán Fimucité 9

PASCAL GAIGNE Y ZACARÍAS M. DE LA RIVA VISITARÁN FIMUCITÉ 9

– Los autores han sido galardonados con los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española al mejor compositor y mejor score nacional, respectivamente

– Los premios les serán entregados en el marco del IX Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Santa Cruz de Tenerife, 6 de marzo de 2015.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se organiza con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, contará en su presente edición con la visita de los compositores Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, en las categorías de mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y mejor score español del año 2014, por “Autómata”, respectivamente.

Los autores recibirán los premios en el marco de una de las citas más importantes del programa de FIMUCITÉ 9, que tendrá lugar el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, el concierto sinfónico titulado “The French Connection” que estará dedicado a los más célebres compositores franceses de música para el cine. La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará además sendas suites de los trabajos de Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva galardonados.

Ya se encuentran a la venta las entradas para dicho concierto y para la gala de clausura del festival, que se celebrará el sábado 11 de julio en el Auditorio bajo el lema “Back in time, 1985 Live” y estará dedicada a un año en el que se escribieron partituras memorables para películas que también ocupan un puesto de honor en la historia del cine, como “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en su página web (www.auditoriodetenerife.com).

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio de 2015. Los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas de Michel Gondry “Rebobine, por favor”, “La ciencia del sueño” o “Human Nature”, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por “Tess” en 1981, también han confirmado su asistencia al festival, y varias de sus obras también formarán parte del concierto “The French Connection”.