FIMUCITE 9 finaliza este fin de semana

FIMUCITE 9

El compositor de Hollywood Bruce Broughton y el músico Benjamin de Roubaix, en nombre de su padre, el compositor francés François de Roubaix, recogerán en la Gala de Clausura del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife los Premios FIMUCITÉ – Antón García Abril.

Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva también se encuentran en Tenerife para recibir hoy viernes en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española en las categorías de Mejor Compositor y a Mejor Banda Sonora respectivamente.

La novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebra hasta el 11 de julio bajo el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE, reconoce este año con el Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril, el trabajo de los compositores Bruce Broughton y el fallecido François de Roubaix. Los galardones se entregarán en el marco de la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar este sábado 11 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, centro dependiente de la Corporación insular, y estará dedicada a celebrar un año irrepetible para la música para el cine, entre las que se encuentran las memorables partituras de “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”.

Como director invitado, Broughton se pondrá en parte del programa de este concierto al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que también liderará durante la velada el director del festival Diego Navarro. En nombre de François de Roubaix recibirá el premio su hijo, el músico Benjamín de Roubaix.

Desde 2014, el máximo galardón de FIMUCITÉ lleva por título el de Antón García Abril, uno de los más grandes nombres de la música para el cine y la televisión en España. El autor de las partituras de “El hombre y la tierra”, “Anillos de oro” o “Los santos inocentes” recibió este reconocimiento en la octava edición del festival y se encuentra en Tenerife para asistir por segundo año consecutivo a FIMUCITÉ.

Además, se encuentran en la isla los compositores Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, quienes recibirán los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista digital Scoremagacine en las categorías de Mejor Compositor Nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y Mejor Banda Sonora Nacional del año 2014, por “Autómata”, respectivamente. La entrega de estos galardones está prevista al inicio de otra de las citas más importantes del programa de FIMUCITÉ IX, que acogerá hoy viernes el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará sendas suites de los trabajos galardonados de nuestros compañeros Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, bajo la dirección de Diego Navarro.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta también con la sección oficial competitiva FIMUCINEMA, que desde la séptima edición del certamen abre convocatoria con el fin de otorgar el Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y el Premio FIMUCINEMA a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la mejor canción original. El fallo del jurado de FIMUCINEMA se conocerá este sábado y por la noche, en la Gala de Clausura, se entregarán dichos premios.

 

 

Fuente de la noticia: http://fimucite.com/f9/