La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrena la Sinfonía nº 9 de Angel Illarramendi

27 abril 2015

La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrena la Sinfonía nº 9 del compositor Angel Illarramendi bajo la batuta de José Miguel Pérez-Sierra. El estreno absoluto de la obra editada por Unión Musical Ediciones / The Music Sales Group tendrá lugar el viernes, 24 de Abril, en el Teatro Principal de Vitoria y volverá a representarse posteriormente en cuatro ocasiones: los días 27 y 30 en el Kursaal de San Sebastián, 28 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el 29 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Angel Illarramendi está considerado como unos de los grandes sinfonistas españoles mientras que también ocupa un lugar importante como compositor de bandas sonoras para cine. Su repertorio sinfónico incluye nueve sinfonías, entre las que destaca la Sinfónia nº 7, así como un triple Concierto para clarinete, piano, viola y orquesta o la Obertura Zarautz, que será estrenada por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y por la Orquesta Clásica Santa Cecilia en la temporada 15/16.

En esta ocasión presenta una nueva obra cargada de belleza y optimismo que además será editada junto con la Sinfonía nº 4 en el prestigioso sello internacional Sony Classical.

http://www.musicsalesclassical.com/news/3186#sthash.U9JUk5ys.dpuf

 

Angel Illarramendi

Ángel Illarramendi

Te puede interesar
MUSIMAGEN