Pascal Gaigne, uno de los tres nominados a “Mejor Partitura Orquestal” en los Grand Scores Awards 2016, Los Premios Europeos de la Música de Cine votados exclusivamente por los compositores

Estamos de enhorabuena, nuestro compañero Pascal Gaigne luchará por el premio a Mejor Partitura Orquestal en los Grand Scores Awards 2016 por su trabajo en ‘Loreak’. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Berlín el próximo 10 de Febrero.
Nuestro representante en la categoría a Mejor Música Electro-Acústica, Antonio Galeano, estuvo presente en la lucha por la final hasta la última fase. Desde Musimagen le damos la enhorabuena por su buen trabajo y participación.

Estos premios son una iniciativa de ECSA para celebrar la música de cine europea, y Musimagen participa activamente en la organización del evento.

Clasificados Grand Scores Awards 2015

Pascal Gaigne                                                                                            Antonio Galeano

Nota de prensa oficial:

                        Grand Scores logo                            ECSA

“Möet & Chandon Alemania y la Alianza de Compositores Europeos (ECSA), tienen el placer de honrar a la música de cine internacional y sus compositores con la tercera edición de los Grand Scores Awards dedicados a la música de cine. Se ha diseñado una ceremonia de entrega de premios íntima que arrojará luz sobre el valor de la composición de música de cine y su contribución única a las experiencias cinematográficas más emotivas.

La ceremonia ofrecerá la oportunidad de que los compositores de música profesionales y otros representantes de la industria puedan reunirse alrededor de la artesanía de la música de cine.
ECSA, como la organización que representa a los compositores audiovisuales a nivel europeo, es el socio de contenido oficial de este evento de alta gama. Como en los años anteriores, el papel de la Alianza fue el desarrollo del amplio y transparente procedimiento de selección antes de la ceremonia de premios. ECSA creó un jurado encargado de seleccionar a los ganadores de ‘Mejor Partitura Orquestal’ y ‘Mejor Partitura Electro-Acústica’, así como un grupo de expertos que escogió al premiado por su ‘Gran Trayectoria Profesional’, diseñado para honrar el trabajo de toda la vida de los compositores de música de cine, y por la ‘Pareja Creativa Excepcional’, que celebra la fructífera colaboración de un compositor y director de cine a lo largo de los años. ECSA se complace de ofrecer su conocimiento profesional sobre la música de cine, su experiencia y su legitimidad como organización europea.
La entrega de premios tendrá lugar en el salón de baile festivo del Hotel de Rome en Berlín el 10 de febrero de 2016, un día antes de la apertura de la Berlinale oficial.

Los nominados a Mejor Partitura Orquestal son:

  • Bruno Coulais (Francia) por ‘Le chant de la Mer’
  • Pascal Gaigne (España) por ‘Loreak’
  • Gary Yershon (Reino Unido) por ‘Mr Turner’

Los nominados Mejor Partitura Electro-Acústica son:

  • Trond Bjerknes (Noruega) por ‘Operasjon Arktis’
  • Timo Hietala (Finlandia) por ‘Aikuisten Poika’
  • Jonas Struck (Dinamarca) por ‘Idealisten’

El Jurado Internacional de Moët & Chandon Grand Scores 2016, está formado por:

  •  Anne Dudley
  • Javier Navarrete
  • Philippe Rombi
  • Stephen Warbeck

El premio ‘Gran Trayectoria Profesional’ se entregará a Eric Serra (Francia) y el de ‘Pareja Creativa Excepcional’ a Patrick Doyle y Kenneth Branagh (Reino Unido).”

Para ampliar información visita: www.composeralliance.org