Asistimos a la presentación del ‘Libro Blanco de la Cultura’

El pasado martes 17 de mayo de 2016 a las 11:30 h en el Ateneo de Madrid, tuvo lugar la presentación del ‘Libro Blanco de la Cultura‘, elaborado por la Plataforma en Defensa de la Cultura (a la que Musimagen pertenece).

Este libro ha sido posible gracias a la labor y trabajo de la Plataforma y a la colaboración de AIE y Fundación SGAE.

En el acto estuvieron presentes en la mesa (de izquierda a derecha): Gloria Parra (Vicepresidenta de la Plataforma en Defensa de la Cultura, José Miguel F. Sastrón (Presidente de SGAE), Luis Cobos (Presidente de AIE), Patxi López (Presidente del Congreso de los Diputados), Inma Chacón (Escritora) y Javier Campillo (Presidente de la Plataforma en Defensa de la Cultura).

image3

Todos los invitados intervinieron haciendo una exposición de la actual situación de la Cultura en nuestro país y pidiendo soluciones políticas que regulen el estado actual de los creadores y de los trabajadores de la Cultura. Además se reivindicó la creación del Estatuto del Artista y la solución inmediata del tema de la incompatibilidad de las pensiones con rendimientos de la propiedad intelectual.

Por su parte, Patxi López manifestó su total apoyo y convencimiento de que hay que sentarse ya a hablar de cultura, del Estatuto y de las pensiones. Y expresó la necesidad de hacer ver la importancia de la Cultura para un país ya que, en sus propias palabras: “La cultura es lo que nos hace humanos…”

 

En representación de Musimagen asistieron al acto nuestros compañeros Darío Palomo, Vicente Miras y Claudio Ianni que además de a Musimagen, representaba también a AIE.

 

image1

En la foto de izquierda a derecha: Kike Perdomo (AIE), Patxi López (Presidente del Congreso de los diputados) y Claudio Ianni (Musimagen / AIE)