Oscar Navarro dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en un tour de 4 conciertos

Óscar Navarro, invitado por el 33º Festival Internacional de Música de Canarias, dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria realizando un tour de 4 conciertos en El Hierro, La Gomera, La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

Gran parte del repertorio está dedicado al propio compositor Oscar Navarro, destacando entre las obras a interpretar “Libertadores”, “Downey Overture”, II Concerto para Clarinete junto al Clarinetista Radovan Cavallini (Solista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria) y el estreno de la versión para Banda de “Paconchita” (Obertura Latina).

Los conciertos serán el 29 y 30 de enero y el 1 y 2 de febrero. El primero de ellos se celebrará a las 12.00h en la Iglesia Ntra. Sñra. de la Concepción – Valverde – El Hierro y tendrá entrada libre; el segundo será el lunes 30 de enero 2017 a las 20.00h en el Auditorio Insular de La Gomera – La Gomera; el miércoles 1 de febrero 2017 a 20:30h será en la Casa Massieu de Tazacorte – La Palma; finalmente, el jueves 2 de febrero 2017 a las 20:30h en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Tras su gira de conciertos por las Islas Canarias Oscar Navarro se desplazará en febrero hasta el «Carnegie Hall» de Nueva York, una de las salas de concierto más prestigiosas del mundo situada en el corazón de Manhattan.
Navarro asistirá allí a los ensayos y a la interpretación de su obra «Downey Overture» junto a la «Honors Symphony Orchestra» y «Honors Band», dirigidos por Sharon lavery y Ken Ozello. Las dos formaciones interpretarán su obertura en ambas versiones, para orquesta y transcripción para banda sinfónica.