Víctor Reyes ganador de los Grand Scores Awards en la categoria de mejor música para serie de tv por su trabajo en “The Night Manager”

Por cuarta vez, Moët & Chandon junto con ECSA (European Composer and Songwriter Alliance) premian a algunos de los mejores compositores de la música internacional. Y para mayor alegría, nuestro socio Víctor Reyes fue el que se llevó una de las ovaciones más cálidas de la noche al recoger su galardón por el excelente trabajo de su multi-premiada serie de Tv “The Night Manager”, traducida en España como “El Infiltrado”. El público, formado por conocidos compositores europeos que fueron arropados por cineastas de los diversos gremios, demostró ser conocedor del trabajo de Victor y la serie televisiva. Desde Musimagen, celebramos su éxito por representarnos junto a los dos excelentes trabajos de Federico Jusid (que estuvo en la terna de finalistas a Mejor Partitura Electroacústica) y Diego Navarro (en la fase europea a Mejor Partitura Orquestal), haciendo que nuestra música para cine y televisión brille en Europa. También agradecemos a Fenando Velázquez su participación representándonos como miembro del jurado internacional.

 

Víctor Reyes antes de la ceremonia.

El pasado jueves 2 de febrero, el presidente de ECSA, Alfons Karabuda, y Jens Gardthausen, director general de Moët & Chandon en Alemania, recibieron a 250 invitados en la gala de la música de cine internacional y sus distinguidos compositores con un show de premios glamuroso en el “Umspannwerk” en Berlín.

Como responsable de contenidos, ECSA se encargó de seleccionar las obras y proporcionar un jurado internacional, compuesto por compositores de películas, para garantizar un procedimiento de selección justo y comprometido en lo que se considera el premio a la música de cine más reconocido a nivel europeo.
 
Los ganadores
 
Mejor Partitura Orquestal – Gaute Storaas por “En Man Som Heter Ove”

Mejor Partitura Orquestal – Clint Mansell por “High Rise”

Mejor Partitura Electro-Acústica – Sophia Ersson por “Pojkarna” (Girls Lost)

Mejor Música Original para una Serie de Televisión – Victor Reyes por “The Night Manager”

Contribución destacada – Lalo Schifrin

Debido a la alta calidad y singularidad de las composiciones, el jurado internacional decidió otorgar este año a dos compositores en la categoría de “Mejor Partitura Orquestal”.

Dennis Dreith, un viejo amigo y colega de Lalo Schifrin aceptó el premio en su nombre.

 

Ganadores de los Grand Scores Awards 2017 de izquierda a derecha: Gaute Storaas (Mejor Partitura Orquestal), Dennis Dreith en nombre de Lalo Schifrin (Contribución destacada), Sophia Ersson (Mejor Partitura Electroacústica), Victor Reyes (Mejor música original de una serie de televisión)  FOTO: Blair Mowat

El jurado

El jurado internacional estuvo integrado por los siguientes miembros:
Frans Bak, compositor de la exitosa serie crimen-danesa ‘The Killing’
Ludovic Bource, compuso la música de la película ganadora del premio de la Academia ‘The Artist’
Patrick Doyle, dos veces nominado a los premios de la Academia por la música cinematográfica en ‘Hamlet’ y ‘Sense and Sensibility’
Fernando Velázquez, compositor de la música para la película ‘A Monster Calls’ con Felicity Jones y Sigourney Weaver