Musimatge – Kilian Alós

Nacido en Valencia (España), Kilian inició su carrera musical estudiando Arpa y Piano en el Conservatorio Profesional de Valencia, combinando después ambas especialidades con  la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia.

Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, donde se especializó en Composición. Es entonces cuando su carrera se focaliza hacia la composición de música para audiovisuales, recibiendo encargos desde varios puntos del país y, más tarde, más allá de sus fronteras. Sus conocimientos y experiencia en el ámbito audiovisual le llevan a demostrar un rápido entendimiento de las dinámicas narrativas, atributos por los que en multitud de ocasiones sus clientes le han descrito como “rápido y eficaz”.

Kilian participó en el taller de composición audiovisual de Córdoba en el marco de su Festival Internacional de Música de Cine, con maestros como Marco Beltrami, la oscarizada Rachel Portman, Peter Bernstein o Joseph Trapanese, entre otros.

La música compuesta para la serie documental “Top Dive Sites” le valió la nominación a los Jerry Goldsmith Awards, obteniendo el segundo puesto a nivel mundial en la categoría Mejor Música Para Publicidad, y cuyo episodio “Malapascua” fue emitido en tres ocasiones en TVE.

Trabajó como profesor de música invitado en la madrileña escuela de cine para niños Orson the kid, donde uno de los cortos realizados (“Carteles de amor”) obtuvo el primer premio en la Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia de Madrid.

Aparte de música para ficción y documentales, Kilian también ha compuesto música adicional para cadenas de televisión estadounidenses e internacionales, como la serie “Wicked Tuna” de National Geographic.

VÍDEOS