Musimatge – Constantino Martínez

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, compositor-director de orquesta (Valencia, 1977)

Master en Film Scoring por The London College of Music. Ha compuesto la música original de la 31 Gala de los Premio Goya (2017), Dreams and Desires de Joanna Quinn (nominada al Oscar y Bafta), la TV movie El Criminal (Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia), numerosos proyectos de animación, spots televisivos, cortometrajes, documentales… tanto para productoras valencianas como Trivision, Malvarrosa Media, Bluescreen o Somnis Animacio; como para vídeos corporativos de la Generalitat Valenciana o de la Diputación de Valencia.

Compagina su trabajo como compositor con la docencia en Berklee College of Music Valencia Campus y con la dirección de orquesta al frente de Film Symphony Orchestra, orquesta sinfónica líder en España en proyectos de música de cine. Ha realizado numerosas grabaciones y ha dirigido los espectáculos de Frozen o Regreso al Futuro en Concierto.

En 2016 es asesor y miembro del jurado en el Concurso Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares, compartiendo jurado con Bruce Broughton, Roque Baños y Lucio Godoy.

Como compositor ha obtenido, entre otros, los siguientes premios: el “Postgraduate Composers Prize”; Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”; Premio en el Concurso Internacional de Composición “Tomas Luis de Victoria”; Premio Jerry Goldsmith por su obra Pax et Bonum…

WEB: www.constantinomartinez.com

IMDb: http://www.imdb.com/name/nm2344113/

Contactar con Constantino: AQUÍ

VÍDEO