Músico, compositor y arreglista. Nacido en Almería, realizó sus estudios musicales en Madrid en las especialidades de guitarra, contrapunto, fuga y armonía.
Desde hace más de 20 años, se dedica a la composición, orquestación y arreglos musicales, a la producción musical, a la dirección artística de conciertos y eventos musicales, a la actividad docente en cursos y talleres y al desarrollo de proyectos pedagógicos en torno a la música.
Como compositor, se mueve en múltiples terrenos: obras instrumentales para solistas y orquesta, coro a capella, coro y orquesta, comedias musicales, música de cine, música para imagen y audiovisual, etc.
Alejandro Vivas es, además, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Psicología y Música por la UNED y docente de la especialidad de Música.
Las obras de Alejandro Vivas han sido estrenadas e interpretadas por múltiples solistas como Ainhoa Arteta y formaciones de ámbito nacional e internacional, como la Orquesta Sinfónica de Paraguay o la Orquesta Metropolitana de Madrid. Sus composiciones y arreglos cubren un espectro amplio, que va desde la música sinfónica y coral clásica hasta estilos más contemporáneos como el jazz, el soul o el pop.
En el ámbito cinematográfico, destaca la banda sonora de la película “La conjura de El Escorial” (Antonio del Real, 2008) y la de “El jugador de ajedrez” (Luis Oliveros, 2017), cuya música ha sido alabada por la crítica y la audiencia, y galardonada con multitud de premios en territorio nacional y extranjero.
Miembro de la Real Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España