Enrique Borrajeros Estrada
Madrid

MUSIC MAKER

Albacete, 1973.
Vive y trabaja en Madrid.

Licenciado en Bellas Artes por la UCLM, Enrique Borrajeros es especialista en la composición de música para cine, televisión, plataformas digitales y publicidad.

Desde 1996 es miembro, como teclista, de la banda Mercromina, reconocida formación independiente que ha influido en muchas de las actuales bandas del panorama nacional. Mercromina ha editado cinco LPs, dos EPs y un doble álbum recopilatorio con Subterfuge Records.

En el año 2002 inició su actividad profesional en el sector audiovisual, componiendo la música de La Hora Chanante, programa de sketches cómicos, producido por Paramount Comedy.

En 2011 abre en el centro de Madrid el estudio de grabación Fantompower, donde compagina la producción y composición de música para cine y televisión con la grabación de grupos y solistas, destacando la producción del disco homónimo de Melange en 2016, y Talego Quini de Parquesvr en 2019.

Entre 2012 y 2014 forma el dúo de música experimental Cachalote junto a Mario Zamora, con tres lanzamientos autoeditados, y el cassette Cachadrone en el sello de música experimental Verlag System. Tras este proyecto, una nueva forma de entender la música se suma a su modus operandi compositivo, cristalizando en la obra audiovisual Negro y Luz, de Álvaro Perdices, que se proyecta en el Museo del Prado y en la National Gallery de Londres en 2019.

En la paleta musical de Enrique Borrajeros caben infinidad de influencias sonoras. Por su especialización en el terreno de la comedia, se ha enfrentado a imaginar piezas de muy diversos estilos musicales: góspel, flamenco, electrónica, rockabilly, rap, afrobeat, rancheras… Gracias al trabajo de producción, grabación y mezcla realizado en Fantompower, sus aptitudes técnicas se han consolidado y trabajar con otros músicos es fácil para él.

Gracias a su dilatada experiencia en el terreno audiovisual, es muy ágil a la hora de encontrar la clave sonora o el ambiente musical en una secuencia cinematográfica. Siempre trabajando en completa armonía con el realizador del proyecto. Es destacable su gusto musical y su creatividad, y la capacidad de inmersión en grandes proyectos.

MUSIMAGEN