FIMUCS 2023

30 enero 2023

Del 26 al 29 de enero se ha celebrado la segunda edición de FIMUCS, Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla, en el que Musimagen participó en distintos eventos:

El espectacular concierto del día 27 titulado ‘De Gala con los Goya‘, organizado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como antesala de la trigésimo séptima edición de los Premios Goya, que se llevará a cabo en Sevilla el 11 de febrero.

Presentado por Antonio Dechent, el concierto estuvo interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por David Hernando Rico y con producción de Luis Ivars.

El evento contó con la presencia y la música de los premiados y nominados a los Goya José Nieto, Zeltia Montes, Manu Riveiro, Arnau Bataller, Koldo Uriarte, Bingen Mendizabal, Víctor Reyes, Federico Jusid  y Roque Baños, y arrancó con la estupenda música de Augusto Algueró a través de una de nuestras Suites.

También se celebró el jueves 26 el concierto: ‘Una Noche de Aventuras‘, de la mano de la misma orquesta dirigida por David Hernando, en la que sonó «Capitán Trueno” de Luis Ivars y “Tadeo Jones 3 – La tabla esmeralda«, de Zacarías M. de la Riva.

Socios de Musimagen participaron en algunas de las conferencias en las Jornadas sobre música y cine: Arnau Bataller y Victor Reyes presentaron “Instrumentos reales, instrumentos virtuales y everything in between” en la que estuvieron. Zeltia Montes y Federico Jusid impartieron «Cómo crear una banda sonora y no morir en el intento”. Xavier Capellas hizo una charla sobre Musimagen, nuestra actividad y la necesidad de un colectivo como el nuestro para luchar por los intereses de los compositores.



Te puede interesar
MUSIMAGEN