Los compositores Alberto Iglesias y Victor Reyes, protagonistas en la 1ª edición de los Grand Scores Awards

GRAND SCORES AWARDS, 4 de febrero de 2015, BERLIN

LA CELEBRACIÓN DE LA MÚSICA DE CINE!

El 4 de febrero en Berlín se celebró la ceremonia de entrega de premios de los Grand Scores Awards 2015, organizada y patrocinada por Möet & Chandon Alemania. Una ceremonia de premios íntima dedicada a la celebración de la música de cine internacional y sus compositores, fusionando la composición de la música de cine y su contribución única a las experiencias cinematográficas más emotivas. El acto consistente en una cena / ceremonia ofreció la oportunidad a compositores, profesionales de música y otros representantes de la industria para reunirse en torno a la elaboración artesanal de la música de cine.

ECSA, como organización que representa a los compositores de cine y audiovisual en el ámbito europeo, fue el socio de contenido oficial de este evento de alto nivel. El papel de la Alianza fue el desarrollo de un procedimiento de selección justo y bien pensado antes de la ceremonia de premios, así como la formación de un jurado encargado de seleccionar a los ganadores de la Mejor Partitura Orquestal y Mejor Partitura Electro-Acústica. Un grupo de expertos dentro de ECSA también escogió a los galardonados por la notable contribución, diseñado para honrar el trabajo de por vida del compositor de música de cine, y de la excepcional alianza creativa entre el compositor y el director a lo largo de los años. En otras palabras, ECSA trajo su conocimiento íntimo de la escritura de música, su experiencia y su legitimidad como organización europea a la mesa.

La ceremonia se realizó en el nuevo restaurante Gracia del Hotel Zoo de Berlín que también era socio del evento.

Los nominados a la Mejor Partituras Orquestal fueron:

  • Ingo Frenzel por “Der Medicus”
  • Gabriel Yared por “Tom à la ferme”
  • Víctor Reyes por “Grand Piano”

Ingo Frenzel fue galardonado con el Premio a la Mejor Partitura Orquestal entregado por el Sr. Klaus Doldinger, reconocido compositor de música de cine de Alemania.

Los nominados a la Mejor Partitura Electro-Acústica fueron:

  • Ola Kvernberg por “Dos Raging Grannies”
  • Mr. Oizo por “Wrong Cops”
  • Johannes Lehniger & Peter Folk por “Tore Tanzt”

Mr Oizo fue galardonado con el Premio a la Mejor Partitura Electro-Acústica por el Sr. Jean-Michel Bernard, renombrado pianista de jazz y compositor de música de cine de Francia.

En cuanto a las categorías de honor, Luis Ivars, miembro de ECSA, otorgó el reconocimiento a la Excepcional Asociación de Música de Cine y Creatividad a Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar.

La celebración terminó con el Premio a la Contribución Sobresaliente que se entregó por el Vicepresidente de ECSA, Bernard Grimaldi, al compositor de música de cine Mychael Danna.

 


IMG_7165 IMG_7126

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar