La arpista Mª Rosa Calvo-Manzano presenta el libro `La Obra para Arpa de Alejandro Román´

La Sala Manuel de Falla de la SGAE recibe a la arpista Mª Rosa Calvo-Manzano el jueves día 10 de diciembre, a las 19:00h, para presentar su libro La obra para arpa de Alejandro Román .

La edición, acompañada de dos CD, recoge la obra integral de este compositor concebida para arpa, tanto en su versión exclusiva como acompañada por otros instrumentos de viento o cuerda, tales como la flauta o el violoncello.

En el acto intervendrán:

Mª Rosa Calvo-Manzano, arpista y autora del libro

Alejandro Román, compositor

Tomás Marco, compositor

Vicente Martínez, flautista

Ana Guijarro, directora del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)

Acerca de la autora

María Rosa Calvo-Manzano ha ocupado el puesto de Catedrática Numeraria de Arpa del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) y ha sido decana de esta institución. Su carrera se ha forjado como discípula de las grandes figuras de la música española del siglo XX de la talla de Federico Sopeña, Cristóbal Halffter, Javier Alfonso o Jesús Guridi, entre otros.

Cuenta en su haber con una intensa y prolífica actividad concertística y es autora de numerosas publicaciones de libros relacionados con las pedagogía, historiografía, musicología, paleografía y didáctica.

Ha puesto en marcha la Asociación Arpista Ludovico con el afán de divulgar el arpa, además de dar vida a la Fundación homónima que alberga un amplio patrimonio de instrumentos históricos y su biblioteca musical especializada.

La figura del compositor

Alejandro Román, compositor y pianista, destaca en el panorama musical de nuestro país como uno de los creadores jóvenes más interesantes tanto en el terreno de la música clásica-contemporánea como en el ámbito de la música de cine, en la que se ha especializado. Su obra denota una honda reflexión acerca de las distintas tendencias de la música del siglo XX y de su posicionamiento entre la tradición y la vanguardia.

Ha recibido diversos galardones nacionales a la creación musical como el Premio de laI Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Sax-Ensemble o el XVI Premio SGAE Jóvenes Compositores, entre otros.

Desde 2003 desarrolla su labor docente y de investigación como profesor en el Aula C.I.N.E.M.A del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).

 

Alejandro Roman

Attachment

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar