Por el derecho a seguir creando

El pasado viernes 29 de abril, SGAE organizó una jornada de apoyo y reivindicación de la ‘Plataforma por el Derecho a Seguir Creando’ en la sala Berlanga de Madrid. Esta será la primera de otras que se celebrarán en diversas comunidades autónomas.

Se explicó cual es la situación actual, en la que muchos creadores mayores de 65 años pierden sus pensiones de jubilación por recibir derechos de autor de sus obras. Se reivindicó que hacer alguna obra puntual no puede ser motivo de pérdida de la pensión ya que es un derecho fundamental como ciudadano y no se puede considerar un trabajo, sino un rendimiento de propiedad intelectual.

A continuación se inició una mesa de debate donde había representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, en la que los políticos manifestaron su interés por resolver esta situación y aseguraron ponerse en marcha en cuanto esté constituido el próximo gobierno.

Esperemos que sea así y que se solucione esta situación urgentemente.

Desde Musimagen, que está adherida a esta plataforma y respalda su manifiesto, apoyamos esta iniciativa crucial para nuestros creadores.

 

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar