European Film Music Day – Cannes

El pasado 17 de mayo, Luis Ivars participó en representación de Musimagen, en el European Film Music Day (EFMD), jornada de debate dentro del marco de la 69 Edición del Festival de Cannes, organizada por ECSA y FERA, con la colaboración de las asociaciones de compositores nórdicos, el festival de música de cine SoundTrack Cologne, Directors Fortnight y UCMF.

Se trataron temas como la Ley de Propiedad Intelectual Europea, donde compositores y expertos de Alemania y los Países Nórdicos, analizaron y discutieron la evolución de dicha ley. Entre los participantes estuvo el profesor Gerhard Pfennig, Matthias Hornschuh, Luis Ivars, Alfons Karabuda, Bernard Grimaldi, Ingrid Kindem, Micki Meuser y otros.

A continuación hubo una mesa redonda titulada ‘Nordic Film Music — From local to global’. En la que se trataron temas como la diversidad cultural y la difusión de la música europea en todo el mundo con compositoras como: Lisa Holmqvist (Suecia), Olafur Arnalds (Islandia), Pessi Levanto (Finlandia) y Gaute Storaas (Noruega), seguido de una entrevista introductoria con el profesor noruego Frode Fjellheim y entrevista con el compositor islandés Atli Örvarsson. Todo ello moderado por John Groves, Gaute Storaas y Bernard Grimaldi.

Después se inició el panel ‘Equality in the audio-visual sector — Best practices from the Nordic Countries’.
Un debate sobre el equilibrio de género y la igualdad de oportunidades dentro del sector audiovisual. Centrándose en la experiencia de las mejores prácticas en los países nórdicos desde el punto de vista de las compositoras y directoras de cine como Laura Karpman (ganadora de un premio Emmy), y Lisa Holmqvist y Ulrike Haage, así como la directora de cine Beryl Richards y Francine Raveney de EWA Network (European Women’s Audiovisual Network). El debate fue moderado por Thor Joachim Haga.

Y para cerrar el coloquio se realizó la última mesa redonda titulada ‘Remuneration in the audio-visual sector — Effects of a digital single market’Donde se habló sobre la modernización de las normas de derechos de autor de la UE, los modelos de negocio en la era digital, una remuneración justa, la igualdad para los autores y el intercambio de las mejores prácticas sobre cómo el sector audiovisual funciona en los países nórdicos. El panel contó con Pauline Durand-Vialle (FERA), Patrick Ager (ECSA) y la compositora sueca Jasmin Reuter. El moderador en esta ocasión fue Micki Meuser.

 

Igualdad de Genero Nordic composers

 

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar