ECSA celebra su X Aniversario en Madrid

El pasado 6 de julio, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogió la celebración del X aniversario de la European Composers & Songwriter Alliance (ECSA). Esta organización de carácter internacional cumple sus primeros 10 años de existencia renovando su compromiso en la defensa y promoción del repertorio musical de los autores europeos y la diversidad cultural.

El acto y sus contenidos fueron organizados por nuestro compañero Luis Ivars como representante de Musimagen en internacional con el apoyo de SGAE y Fundación SGAE.

José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, y Alfons Karabuda, presidente de ECSA, protagonizaron un acto institucional en el Palacio de Longoria. Durante el encuentro, ambos mandatarios estuvieron acompañados por los miembros del consejo de dirección de este organismo internacional; entre otros nuestro compañero Luis Ivars, miembro de la directiva de ECSA. “Hace 10 años, un grupo de autores europeos tuvimos un sueño, que se ha hecho realidad”, detalló Ivars durante su intervención, donde destacó “la salud de hierro de esta alianza”.

Javier Losada, vicepresidente del colegio de Pequeño Derecho de la entidad de gestión española, fue el encargado de recordar los orígenes de esta institución, que se creó hace 10 años en la ciudad de Madrid y “gracias al apoyo convencido de la SGAE”. “Desde esta casa, siempre se tuvo claro que esta iniciativa merecía un soporte sin fisuras.  Desde el principio se apoyó y se promocionó la creación de esta alianza, que representaría la voz independiente de los autores europeos, con el objetivo de defender sus derechos y su cultura musical”, subrayó Losada.

ECSA es una organización internacional con sede en Bruselas cuyo objetivo fundacional es la defensa de los derechos de los autores musicales en Europa. Fue creada en 2007 en el Teatro Circo Price en Madrid con el principal objetivo de aglutinar los intereses de los autores musicales en la Unión Europea. Representa a 47 organizaciones de 28 países europeos que se reparten en cada uno de los tres pilares de la organización: APCOE, Federación de compositores de música popular; FFACE, Federación de compositores de música para audiovisual; y ECF, Federación de compositores de música contemporánea.

ECSA es una de las 28 redes seleccionadas por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea para el período 2017-2020. Con su ambicioso programa de trabajo para los próximos cuatro años, ECSA tiene como objetivo difundir la opinión de los autores de música y fomentar la movilidad transnacional de creadores y repertorios; así como fomentar su adaptación al entorno digital.

 

Fuente de la noticia AQUI

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar