La ‘Semana das Músicas do Audiovisual’ alcanza su segunda edición

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, tendrá lugar en Galicia la 2ª ‘Semana das Músicas do Audiovisual’ organizada por la Academia Galega do Audiovisual y la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la colaboración de Musimagen y Fundación SGAE, entre otros.

Durante la semana se desarrollarán actividades relacionadas con la música del audiovisual, conciertos, grabaciones, cursos y master class.

En las actividades intervendrán nuestros compañeros Nani García, Xavi Font, Luis Ivars y Juanjo Molina.

La Semana das Músicas do Audiovisual es un festival singular que, bajo la batuta de nuestro compañero, el compositor Nani García, privilegia la música para cine, televisión y otros medios audiovisuales, difundiendo las mejores composiciones de cada género y ampliando la formación de profesionales y personas interesadas en campos como la composición, producción e interpretación de un tipo de música que todo el mundo escucha, pero que no siempre obtiene la atención directa del oyente.

 

 

PROGRAMA:

 

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá un concierto el viernes 1 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Pazo de la Cultura de Narón, donde interpretarán algunas de las principales partituras de cine y televisión escritas en Galicia durante los últimos años de compositores como Xavi Font, Manuel Riveiro , Arturo Kress o el propio Nani García. El espectáculo y la semana prestarán especial atención este año a la figura de Fernando Velázquez, que dirigirá el espectáculo, incluyendo algunas de sus obras en el programa, y participará muy activamente a lo largo de la semana, llevando a cabo la grabación de la banda sonora de la película ‘Los Futbolísimos’ con la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el Teatro de la Ópera de A Coruña. Los académicos y profesionales que deseen asistir a esta grabación podrán hacerlo el martes 28, de 9:45 a.m. a 1:45 p.m. y de 4:30 p.m. a 8:30 p.m., solicitándola antes del domingo 26 a través del correo electrónico producion@academiagalegadoaudiovisual.gal

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar