Sergio Lasuén presentó su último libro en el Festival de Málaga

Nuestro compañero Sergio Lasuén, profesor del Conservatorio de Lucena, presentó su último libro en el Festival de Málaga

«La armonía en las bandas sonoras del cine español de los noventa» se fundamenta en su tesis doctoral, Premio de Musicología 2017.

El profesor de composición del Conservatorio Profesional de Música «Maestro Chicano Muñoz» de Lucena presentó el pasado martes 10 de abril su último libro, titulado ‘La armonía en las bandas sonoras del cine español de los noventa‘. El acto tuvo lugar en la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga, en el marco de las actividades que se desarrollan con motivo del Festival de Cine. Intervino además el compositor y productor Antonio Meliveo —autor de la música original de películas como Solas, del realizador Benito Zambrano y El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas—, que destacó la importancia de las conclusiones que se derivan de este original trabajo, así como la precisión analítica con la que el autor afronta algunas secuencias firmadas por el compositor malagueño.

La armonía en las bandas sonoras del cine español de los noventa se basa en los resultados obtenidos por el profesor Lasuén en su tesis doctoral, una investigación galardonada recientemente con el Premio de Musicología 2017 que otorga la Sociedad Española de Musicología. El prólogo corre a cargo del compositor Pascal Gaigne, Goya 2018 a la mejor música original por su trabajo en Handia.

Sergio Lasuén realizó en 2013 una estancia de investigación en Mason Gross School of the Arts, Rutgers-The State University of New Jersey (Estados Unidos) con Christopher Doll y es también Director Creativo de Contenidos en armoniaaplicada.com. Como compositor, ha conseguido premios internacionales por sus bandas sonoras y es asesor del Grupo de Investigación de Audio Digital del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en conservatorios profesionales y superiores y ha dirigido varios departamentos de composición y escuelas municipales de música.

Actualmente, es una de las principales referencias españolas en el estudio de la armonía en músicas populares urbanas y en proyectos interdisciplinares.

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar