FIMUCITÉ XII

Entre los próximos días 21 y 30 de septiembre tendrá lugar en Tenerife la duodécima edición de FIMUCITE (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife).

Un año más Musimagen participa activamente en varias de las actividades que se van a realizar durante el Festival.

LA FIMUCITÉ Film Scoring Academy forma parte de la rama educativa del Festival, en cuya línea de actuación también se enmarcan los conciertos dirigidos a escolares en sesiones matinales. Del 26 al 28 de septiembre se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife un destacado programa de clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales internacionales.

El viernes 28 de septiembre a las 15:30 horas, el compositor y presidente de Musimagen, Darío Palomo abordará los derechos del compositor audiovisual, a través de la clase “Protege tu creación”. Palomo participa además este año como presidente del jurado de FIMUCINEMA, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

La sexta edición de FIMUCINEMA tendrá lugar del 21 al 29 de Septiembre de 2018, siendo la sede donde se proyectarán las películas la Sala de Audiovisuales de TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Este año en FIMUCINEMA están en la fase final cuatro compañeros de Musimagen:

En la categoría DOCUMENTALES tenemos a nuestro compañero Luis Hernáiz por la BSO del documental “Invierno en Europa”

Y en la catagoría CORTOS tenemos a Josué Vergara por la BSO de “Distintos”, Antonio Asiáin por la BSO de “Tauro”, Luis Hernáiz por la BSO de “Exhalación” y Roque Baños por la BSO de “Duelos”.

Mucha suerte a todos en la final!

 

Además este año tenemos el placer de anunciar el nacimento de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, organizados por FIMUCITÉ y MUSIMAGEN:

– Nacen los primeros Premios de la Música para el Adiovisual Español votados por los propios compositores. Los socios de Musimagen han podido votar por su banda sonora favorita del año 2017.

– Los nominados, resultantes de la votación, son Carlos Martín Jara por ‘Otros mundos’, Oscar Martín Leaznizbarrutia por ‘Red de libertad’ y Zacarías Martínez de la Riva por ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’.

– El ganador se desvelará en el concierto que tendrá lugar en el marco de la Gala de Clausura del Festival, el día 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presenta la primera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que nacen de la mano del propio Festival y de Musimagen, para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país.

Los socios de Musimagen pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el día 13 de agosto. Los nominados resultantes de esta votación son: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión ‘Otros mundos’, Oscar Martín por el largometraje ‘Red de libertad’ y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’

En el marco de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ XII, que tendrá lugar el sábado día 29 en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, se dará a conocer el ganador del galardón.

Asimismo, se prepara una suite dedicada a la música de los tres candidatos al premio, que será interpretada ese mismo día por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del compositor Diego Navarro, director artístico del Festival y compañero de Musimagen. La partitura ganadora será posteriormente editada por Musimagen, en base al acuerdo alcanzado con FIMUCITÉ.

Carlos M. Jara ha compuesto música para series de televisión (‘Conquistadores’, ‘Reinas’, ‘Otros mundos’), documentales (‘Tabú’, ‘Nacido en Gaza’), programas (‘Cuando ya no esté’, ‘Scoop’, ‘Tras la pista’) y numerosos cortometrajes.

Óscar Martín trabaja como compositor desde 2013 y a sus 29 años ha escrito la banda sonora de tres películas, ‘Poveda’, ‘Luz de soledad’ y ‘Red de libertad’, ya reconocidas a nivel internacional. Entre sus trabajos también destacan el spot para televisión de Carlin y la música para los vídeos de realidad aumentada del catálogo de juguetes navideño de Carrefour.

Zacarías M. de la Riva visitó FIMUCITÉ en el año 2015 para recoger el Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española a la Mejor Banda Sonora Nacional por ‘Autómata’. Natural de Barcelona, también fue nominado al Premio Goya por la música de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012).

Desde Musimagen queremos agredecer la participación e implicación de todos los compañeros y dar la Enhorabuena a los tres nominados: Carlos Martín, Zacarías M. de la Riva y Óscar M. Leanizbarrutia. Mucha suerte a los tres en la final!

 

 

Acceder al programa completo de FIMUCITÉ XII AQUI

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar