Musimagen estuvo en Fimucité XII

Entre los días 21 al 30 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Tenerife la duodécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

En la que un año más Musimagen colaboró con una destacada participación:

Nuestro Presidente Darío Palomo impartió una Master Class sobre derechos de autor y propiedad intelectual titulada ‘Protege tu creación’, que tuvo lugar el día 28 de septiembre en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año tuvimos el privilegio de colaborar con Fimucité en la creación de los ‘Premios de la Música para el Audiovisual Español’

Los socios de Musimagen pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el pasado día 13 de agosto. Los nominados resultantes de esta votación fueron: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión ‘Otros mundos’, Oscar Martín por el largometraje ‘Red de libertad’ y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’

En el marco de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ XII, que tuvo lugar el sábado día 29 en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, se dio a conocer el ganador del galardón, que fue nuestro compañero Carlos Martín Jara por su trabajo en la BSO de la serie ‘Otros Mundos’. El premio fue entregado por Darío Palomo y se intrepretó en directo por la Orquesta Sinfónica de Tenerife una suite de los tres nominados bajo la batuta de nuestro compañero Diego Navarro.

El día 30 de septiembre tuvo lugar la Gala de FIMUCINEMA (la sección oficial a concurso de FIMUCITÉ).

Este año en FIMUCINEMA tuvimos en la fase final a cuatro compañeros de Musimagen:

En la categoría DOCUMENTALES nuestro compañero Luis Hernáiz por la BSO del documental “Invierno en Europa”

Y en la catagoría CORTOS  Josué Vergara por la BSO de “Distintos”, Antonio Asiáin por la BSO de “Tauro”, Luis Hernáiz por la BSO de “Exhalación” y Roque Baños por la BSO de “Duelos”.

El jurado de la sección oficial a concurso de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), formado por Darío Palomo (compositor y presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen), en calidad de presidente del jurado, Antonio Herrera (director de MICA), Pedro Ferrer (CEO de Ediciones Rosetta) y Lamberto Guerra (actor, director y músico, ganador del Premio Fimucinema a la Mejor Canción Original en 2016), decidió que los ganadores de la sexta edición de FIMUCINEMA, en sus distintas categorías, fueran los siguientes:

Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Sergio Jiménez Lacima por ‘La Isla Rota’.
Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para documental: Luis Hernáiz por ‘Invierno en Europa’.
Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para cortometraje: Anthony Lledo por ‘Invaders’.
Premio FIMUCINEMA a la Mejor canción original: Kike Perdomo y Vasni Ramos por ‘Apocalipsis Voodoo’.

El anuncio y entrega de los galardones tuvo lugar en el concierto ‘Colosos de la Gran Pantalla’, celebrado en el Teatro Guimerá bajo la batuta de José Antonio Cubas al frente de la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

De izq a dcha nuestros compañeros: Antonio Asiáin, Darío Palomo, Diego Navarro (director de Fimucité) y Oscar Martín Leanizbarrutia.

Volvemos el año que viene con FIMUCITÉ XIII!

Attachment

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar