Master Class: Plantilla en la composición para audiovisual

Plantilla en la composición para Audiovisual

Organizado por Fundación SGAE y Musimagen e impartido por nuestra compañera Vanessa Garde.

​A Coruña, 24 de octubre de 2018​

DESTINATARIOS:

Compositores, Orquestadores, Arreglistas, profesores de música y de Tecnología musical, Alumnos de música y sonido, profesionales del medio audiovisual que quieran aprender cómo funciona la tecnología musical, personas interesadas en la música por ordenador.

OBJETIVOS:

La creación de una plantilla en el secuenciador facilita, en muchas ocasiones, la labor de crear música para audiovisual. Al estar “todo listo”, la creatividad puede enfocarse en hacer música y no en buscar “x” sonido.

El objetivo principal de la charla es considerar tener una plantilla y las clavespara que sea
eficiente.

PROGRAMA:

Consideraciones al crear un template, basado en la plataforma/secuanciador a usar (Logic, Cubase, Digital Performer, ProTools).

– Plantillas modulares o estáticas vs presets de canal.

– Midi tracks o instrument tracks

– De lo más detallado, a lo menos: de midi a AUX, a stems, y entrega final.

– Optimización de visualización de la plantilla por familias.

– Acoplamiento de tablets para la eficiencia/rapidez con el secuenciador.

– Controladores adicionales para uso de plantillas.

– Optimización de entrega de stems: tiempo real/offline, nomenclatura, separación…

– Integración de efectos, reverbs, etc.

– Consideraciones extras trabajando con video.

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

A Coruña
Fecha: 24 de octubre de 2018
Horario:.10.00h
Duración: 3 horas
Lugar: Teatro Colón. Avenida da Marina nº 7A. 15001 A Coruña

INSCRIPCIONES: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/cursodetalle_inscripcion.aspx?i=931&s=4

Vanessa Garde

vanessagarde.com
Vanessa es una compositora para cine, televisión y medios audiovisuales, una arreglista, orquestadora, programadora (experta en tecnología musical) y ex-profesora en Berklee College of Music. En su trayectoria profesional, figuran nombres como Plácido Domingo (en el álbum Songs, producido por el ganador de 13 Grammys Rafa Sardina). En el mundo del cine, su trabajo está presente en películas como Exodus (dirigida por Ridley Scott y con los actores Christian Bale o Joel Edgerton), Misconduct (Josh Dudamel, Anthony Hopkins, Al Pacino), Tarde para la ira (Antonio de la Torre, Luis Callejo), El Hombre que Mató a Don Quijote (Terry Gilliam), Danielle (el anuncio de navidad de Alejandro Amenábar), Mi Panadería en Brooklyn (Blanca Suárez, Aimee Teegarden), Hunter’s Prayer (Sam Worthington), Todos Tenemos un Plan (Viggo Mortersen), La Luz Fría del Día (Bruce Willis, Sigourney Weaver), Al Final del Túnel (Clara Lago), Fin (Maribel Verdú), The Raven (John Cusack), o La Vida Inesperada (Javier Cámara, Raúl Arévalo), entre otros.

En televisión, Vanessa ha trabajado en las series de Antena 3 Galerías Velvet, Gran Hotel o Lo que Escondían sus ojos. Sus colaboraciones musicales incluyen el trabajo con Alberto Iglesias, David Newman, Roque Baños, Lucio Godoy, Joey Newman, Federico Jusid, K.C. Porter, Remote Control (la compañía de Hans Zimmer), Jeff Russo, o MuMo Productions.

En su labor educativa, Vanessa fue profesora durante 5 años y medio en el Máster de Composición de música para Cine, Televisión y Video Juegos en Berklee College of Music (en el campus de Valencia), donde se centró en la enseñanza de asignaturas de producción musical para cine, tecnología para la composición audiovisual, y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías usadas en el proceso creativo.

En la actualidad, Vanessa desarrolla su trayectoria profesional en el medio del cine/tv, entre Madrid, Valencia, Navarra y Los Angeles.

 

Attachment

Tienda en construcción — no se completará ningún pedido. Descartar